TERMINOS Y CONDICIONES RESERVA DE VEHÍCULOS ECOMMERCE AUTOGERMANA S.A.S

TERMINOS Y CONDICIONES RESERVA DE VEHÍCULOS ECOMMERCE AUTOGERMANA S.A.S


AUTOGERMANA S.A.S. habilita el portal de la url bmwshop.autogermana.com.co con el fin de brindar a los usuarios el acceso a información relativa a los vehículos marca BMW que se encuentran disponibles en el stock y la posibilidad de reservar el vehículo de su preferencia mediante el pago de un abono, para luego materializar el proceso de compra, de manera presencial, en la vitrina que sea seleccionada.

El proceso de reserva de vehículos se rige por los presentes términos y condiciones, los cuales declara leer y aceptar todo usuario que ingrese al Portal y realice el procedimiento indicado en el mismo.

El proceso de reserva de vehículos es diferente al proceso de compra, y tiene como única finalidad permitirle al interesado reservar un vehículo y conocer de manera previa información relacionada con el producto. El proceso de reserva no constituye una compra, toda vez que la compra se deberá efectuar de manera presencial y física en una de las vitrinas de la red de Autogermana.

1. UNIDADES DISPONIBLES Y CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO QUE SE PODRÁ SEPARAR A TRAVÉS DEL PORTAL

Los modelos disponibles a las que tendrán acceso los usuarios que ingresen al Portal, serán las siguientes:

BMW Serie 1

BMW Serie 2

BMW Serie 3

BMW Serie 4

BMW Serie 5

BMW Serie 7

BMW Serie 8

BMW X1

BMW X2

BMW X3

BMW X4

BMW X5

BMW X6

BMW X7

BMW iX

BMW iX3

No obstante, el sistema solo permitirá la reserva de los vehículos que se encuentren disponibles en el stock de Autogermana. .

El usuario tendrá la posibilidad de escoger cualquiera de los concesionarios autorizados BMW a nivel nacional para materializar el proceso de compra. El usuario declara entender y aceptar que en caso de continuar con el proceso de compra deberá llevarlo a cabo de manera presencial en la vitrina seleccionada, en la ciudad e instalaciones escogidas al momento de completar la solicitud de reserva.

La reserva del vehículo que efectúe el usuario será confirmada a través de un correo electrónico. Adicionalmente, dentro de las siguientes veinticuatro (24) horas hábiles a la reserva efectuada, el usuario será contactado por un asesor comercial de la vitrina seleccionada, quien será la persona encargada de prestar todo el soporte y atención en la materialización del proceso de compra.

El usuario entiende y acepta que la información proporcionada por este medio es meramente informativa y no constituye una oferta comercial y formal en relación con el vehículo y su equipamiento final. El precio final, las especificaciones, las condiciones comerciales, el equipamiento definitivo y demás serán definidos mediante una confirmación de pedido y un contrato de compraventa que se celebrará con posterioridad.


2. PROCESO DE RESERVA EL PORTAL


  1. El usuario ingresa al portal bmwshop.autogermana.com.co

  2. El usuario selecciona el vehículo de su interés (modelo, color, tapicería, ciudad, precio).

  3. El usuario podrá verificar la ficha técnica del vehículo y una vista 360o del mismo.

  4. Una vez seleccionado el vehículo, la plataforma reporta un resumen de la transacción, mostrando el auto y las seleccionadas y el valor para reservar el mismo.

  5. La plataforma le solicitando al cliente un correo electrónico para llevar a cabo la transacción.

  6. La plataforma solicita información personal del usuario (nombre, cédula, teléfono, dirección,) y solicita se indicar si acepta recibir o no notificaciones.

  7. El usuario debe seleccionar la vitrina en la que desea finalizar la compra.

  8. El usuario debe seleccionar el método de pago del valor de la reserva del vehículo.

  9. La plataforma confirma que la solicitud de transacción enviada ha sido, haciendo un resumen del vehículo seleccionado, los datos personales, el medio de pago, la vitrina seleccionada, el valor cancelado e informa que un asesor se comunicará en un no mayor tiempo 24 horas hábiles.

  10. La plataforma envía al correo electrónico por el usuario, un mail de confirmación de la transacción.

Si el usuario desea cancelar o modificar la reserva, deberá hacerlo directamente a través del asesor comercial de la vitrina seleccionada o podrá radicar su solicitud a través del correo electrónico bmwmotorradshop@autogermana.com.co. Las modificaciones solicitadas por el usuario estarán sujetas a disponibilidad.

El usuario declara entender y aceptar que el proceso de reserva del vehículo a través del Portal, no configura una compraventa vinculante para el usuario que realiza el abono, sino una manifestación de su intención de reservar el vehículo. En esta medida, el abono realizado constituye un anticipo a la posible compra; no obstante, no es un precio efectivamente pagado como elemento de una compraventa. El valor del abono se aplicará a la compraventa posteriormente realizada por el usuario de manera presencial.

3. PAGO DEL ABONO DE LA RESERVA

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

Pasarela de pago WOMPI: Wompi es la sociedad encargada de administrar la pasarela de pagos incluida en el Portal, mediante la cual se procesarán todos los abonos para reserva de vehículos que realicen los usuarios a través del portal.

El abono, a través de la pasarela de pagos, se hará a través de PSE y con tarjeta de crédito, siempre que esta última se encuentre a nombre de la persona que efectúa la reserva del vehículo. El abono se verá reflejado en los extractos de la cuenta del usuario como “WOMPI”. El usuario es el único y exclusivo responsable de contar con los fondos necesarios en su cuenta bancaria o en la tarjeta de crédito al momento de hacer el pago. Para realizar el pago a través de Wompi el usuario debe verificar que tenga aprobadas con su banco transacciones por el monto requerido.

Autogermana tendrá la facultad de realizar los chequeos que considere pertinentes en relación con el origen del dinero. En caso de que se genere algún inconveniente, inquietud o demora en el procesamiento del pago del abono, el usuario se podrá informarlo a través del correo electrónico soporteenlinea@autogermana.com.co o podrá comunicarse a la línea 57(1) 6578080 ext. 4401 o WhatsApp 321 248 3658, con el fin de obtener información sobre el estado de la transacción.

En los canales dispuestos solo podrán informarle si el pago y la reserva fueron fue aprobados, rechazados o se encuentran en trámite, pero no podrán entrar a dar mayor detalle sobre la transacción, pues no tienen acceso a esta información.

En caso de que el usuario requiera el reintegro del dinero cancelado, este se llevará a cabo a través de Wompi, en las siguientes formas:

  • Devolución a tarjeta de crédito por el valor total de la compra.
  • Devolución a tarjeta de crédito por el valor parcial de a compra.
  • Devolución por PSE por el valor total de compra.
  • El reintegro se verá reflejado en un máximo de treinta (30) días, situación que dependen directamente del banco emisor de la tarjeta.

    4. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

    El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

    Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, instalación en caso de requerirse, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

    El cliente reconoce y acepta que puede existir diferente información y condiciones de venta para los productos y servicios ofrecidos a través de otros canales de venta. Lo cual no compromete a Autogermana a variar sus precios y/o condiciones.

    5. PROCESO DE PAGO DEL VEHÍCULO Y PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA SOBRE EL MISMO

    Para efectos de perfeccionar la venta del vehículo reservado por el usuario a través del Portal, el usuario será contactado en las siguientes 24 horas hábiles por un asesor comercial de la vitrina escogida, para confirmar la reserva, informarle el paso a paso del proceso de compra y coordinar una cita en la vitrina con el fin de suscribir todos los documentos que hacen parte de la compraventa del vehículo.

    Dentro de las condiciones de la compraventa que acordará el asesor comercial de la vitrina y el usuario está el plan comercial que se aplicará al negocio, la forma de pago y en general todo lo relacionado con el proceso de compra.

    Se deja claridad que el asesor comercial de la vitrina será el encargado de informar al usuario los gastos adicionales asociados con matrícula, seguros, impuestos del vehículo, trámites y/o accesorios.

    En caso de que el usuario, después de verificadas las características del vehículo, decida continuar con el perfeccionamiento de la compra del mismo, el dinero consignado como abono para la reserva, se aplicará al precio total del mismo.

    En caso que el usuario desista de la reserva expresamente, Autogermana procederá con la devolución al usuario del abono pagado, máximo dentro de los 30 días siguientes al desistimiento.


    6. PROCESO DE ENTREGA DE LOS VEHÍCULOS RESERVADOS Y TOTALMENTE PAGADOS

    El usuario declara comprender y aceptar que las entregas efectivas de los vehículos se realizarán en la fecha que acuerde con el asesor comercial, después que se lleve a cabo el proceso de compra del vehículo y previo al cumplimiento de la totalidad de obligaciones derivadas del contrato de compraventa que se deberá suscribir y materializar de manera presencial.


    7. CANALES O MEDIOS DISPONIBLES PARA QUE EL USUARIO RECIBA LA DEVOLUCIÓN DEL ABONO DE LA RESERVA DEL VEHÍCULO EN CASO DE DESISTIMIENTO

    Cualquier usuario que realice un pago con el objeto de reserva un vehículo a través del portal, en caso de no querer continuar con la compra, deberá solicitar por escrito al asesor comercial, o podrá radicar su solicitud en el correo electrónico bmwshop@autogermana.com.co, con el fin de efectuar el trámite del reintegro del dinero abonado, el cual se llevará a cabo en un término máximo de treinta (30) días.

    En caso de que el usuario no perfeccione el negocio en la fecha acordada con el asesor comercial, perderá la reserva del vehículo y el abono será reintegrado en los siguientes treinta (30) días, una vez éste último contacte al usuario y conforme sea acordado entre las partes.

    8. PROPIEDAD INTELECTUAL

    Los derechos de propiedad intelectual del Portal, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de AUTOGERMANA S.A.S., a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

    Las imágenes y videos de los vehículos se exhiben con fines referenciales y son meramente ilustrativas. Podrían existir diferencias entre las imágenes y las dimensiones, equipamiento y características reales de los mismos. La información referida a las dimensiones y características reales de los vehículos se encuentra en las correspondientes fichas técnicas de cada uno de ellos./p>

    Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido del Portal sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:

  • Que sea compatible con los fines del Portal;
  • Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación; que ninguno de los contenidos relacionados en esta web sea modificados de manera alguna; y,
  • Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en el Portal sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañen.
  • El Portal podrá ser actualizado o suprimido en cualquier momento y la información aquí difundida podrá ser objeto de modificación total o parcial en cualquier forma por AUTOGERMANA sin previo aviso, no generándose en ninguno de los casos derecho a indemnización alguna en favor de terceros. El detalle sobre especificaciones, equipamiento, disponibilidad, colores y la línea de accesorios dependen también de los requisitos y disposiciones locales y/o por disposiciones del fabricante, los mismos que se encuentran sujetos a modificación sin previo aviso.


    9. SUSPENSIÓN DEL ACCESO

    AUTOGERMANA S.AS. se reserva el derecho a suspender, temporalmente y sin previo aviso, el acceso al Portal por el tiempo que resulte necesario, en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora o causas similares.

    AUTOGERMANA S.A.S. no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al Portal, ni será responsable por posibles retrasos y fallas en la operatividad y en el funcionamiento del Portal durante este periodo. AUTOGERMANA S.A.S. no será responsable por fallas producidas por causas ajenas a su voluntad o fuera de su control o por cualquier otra situación de caso fortuito o fuerza mayor.

    10. USO DEL PORTAL Y CANCELACIÓN DEL REGISTRO DEL USUARIO

    El usuario utilizará el Portal únicamente con fines lícitos y/o en forma diligente y correcta.

    El usuario se abstendrá de utilizar los contenidos y/o servicios que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal, impedir o restringir su normal uso o disfrute.

    AUTOGERMANA S.A.S. podrá, bajo algunas circunstancias y sin necesidad de notificación previa, cancelar el registro del usuario.

    Entre las causales de cancelación se incluyen, sin limitarse, las siguientes:

    • Cualquier violación a estos Términos y Condiciones y/o a la Política General de Tratamiento de Datos Personales de MARCA de Colombia S.A.S.

    • Solicitud del usuario.

    • Requerimientos de autoridades legales o cualquier tipo de autoridad competente.

    • Problemas técnicos o de seguridad.

    • Demás que afecten la reputación de AUTOGERMANA.

    La cancelación del registro incluirá:

    • Cancelación al acceso a los servicios brindados por AUTOGERMANA a través del Portal.

    • Eliminación de toda información relacionada a la información del usuario.


    11. LEGISLACIÓN APLICABLE

    A menos que explícitamente se indique lo contrario, los Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a la Ley de la República de Colombia.


    Campaña BMW SELECT

    *Oferta válida para un BMW modelo 2023 a través de un plan financiero con cuota inicial del 30%, 24 cuotas mensuales iguales y una cuota residual del 50%. El plan y su aprobación dependen de las entidades financieras, el interesado deberá cumplir los requisitos de éstas y se podrán modificar de acuerdo con el perfil, los valores de las cuotas, la cuota inicial, la tasa y el plazo. Se podrá exigir un seguro de vida y/o sobre el vehículo cuyos costos son adicionales.