TERMINOS Y CONDICIONES RESERVA DE VEHÍCULOS ECOMMERCE AUTOGERMANA S.A.S

AUTOGERMANA S.A.S. habilita el portal de la url bmwshop.autogermana.com.co con el fin de brindar a los usuarios el acceso a información relativa a los vehículos marca BMW que se encuentran disponibles en el stock y la posibilidad de reservar el vehículo de su preferencia mediante el pago de un abono, para luego materializar el proceso de compra, de manera presencial, en la vitrina que sea seleccionada.   

El proceso de reserva de vehículos se rige por los presentes términos y condiciones, los cuales declara leer y aceptar todo usuario que ingrese al Portal y realice el procedimiento indicado en el mismo.

El proceso de reserva de vehículos es diferente al proceso de compra, y tiene como única finalidad permitirle al interesado reservar un vehículo y conocer de manera previa información relacionada con el producto. El proceso de reserva no constituye una compra, toda vez que la compra se deberá efectuar de manera presencial y física en una de las vitrinas de la red de Autogermana.

1. UNIDADES DISPONIBLES Y CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO QUE SE PODRÁ SEPARAR A TRAVÉS DEL PORTAL

Las versiones disponibles a las que tendrán acceso los usuarios que ingresen al Portal, serán las siguientes:

BMW Serie 1

BMW Serie 2

BMW Serie 3

BMW Serie 4

BMW Serie 5

BMW Serie 7

BMW Serie 8

BMW X1

BMW X2

BMW X3

BMW X4

BMW X5

BMW X6

BMW X7

BMW i3

BMW M

No obstante lo anterior, el sistema solo permitirá la reserva de los vehículos que se encuentren disponibles en el stock de Autogermana. 

El usuario tendrá la posibilidad de escoger cualquiera de los concesionarios autorizados BMW a nivel nacional para materializar el proceso de compra. El usuario declara entender y aceptar que en caso de continuar con el proceso de compra deberá llevarlo a cabo de manera presencial en la vitrina seleccionada, en la ciudad e instalaciones escogidas al momento de completar la solicitud de reserva. 

La reserva del vehículo que efectúe el usuario, será confirmada a través de un correo electrónico. Adicionalmente, dentro de las siguientes veinticuatro (24) horas hábiles a la reserva efectuada, el usuario será contactado por un asesor comercial de la vitrina seleccionada, quien será la persona encargada de prestar todo el soporte y atención en la materialización del proceso de compra. 

El usuario entiende y acepta que la información proporcionada por este medio es meramente informativa y no constituye una oferta comercial y formal en relación con el vehículo y su equipamiento final. El precio final, las especificaciones, las condiciones comerciales, el equipamiento definitivo y demás serán definidos mediante una confirmación de pedido y un contrato de compraventa que se celebrará con posterioridad.

 

2. PROCESO DE RESERVA MEDIANTE EL PORTAL

 

  1. El usuario ingresa al portal bmwshop.autogermana.com.co
  2. El usuario selecciona el vehículo de su interés (modelo, color, tapicería, ciudad, precio) 
  3. El usuario podrá verificar la ficha técnica del vehículo y una vista 360º del mismo
  4. Una vez seleccionado el vehículo, la plataforma reporta un resumen de la transacción, mostrando el auto y las características seleccionadas y el valor para reservar el mismo. 
  5. La plataforma le solicita al cliente un correo electrónico para llevar a cabo la transacción 
  6. La plataforma solicita información personal del usuario (nombre, cédula, teléfono, dirección,) y solicita se indique si acepta recibir o no notificaciones. 
  7. El usuario debe seleccionar la vitrina en la que desea finalizar la compra
  8. El usuario debe seleccionar el método de pago del valor de la reserva del vehículo. 
  9. La plataforma confirma que la solicitud de transacción ha sido enviada, haciendo un resumen del vehículo seleccionado, los datos personales, el medio de pago, la vitrina seleccionada, el valor cancelado e informado que un asesor se comunicará en un tiempo no mayor 24 horas hábiles. 
  10. La plataforma envía al correo electrónico informado por el usuario, un mail de confirmación de la transacción. 

Si el usuario desea cancelar o modificar la reserva, deberá hacerlo directamente a través del asesor comercial de la vitrina seleccionada o podrá radicar su solicitud a través del correo electrónico bmwshop@autogermana.com.co. Las modificaciones solicitadas por el usuario estarán sujetas a disponibilidad. 

El usuario declara entender y aceptar que el proceso de reserva del vehículo a través del Portal, no configura una compraventa vinculante para el usuario que realiza el abono, sino una manifestación de su intención de reservar el vehículo. En esta medida, el abono realizado constituye un anticipo a la posible compra; no obstante, no es un precio efectivamente pagado como elemento de una compraventa. El valor del abono se aplicará a la compraventa posteriormente realizada por el usuario de manera presencial.

3. PAGO DEL ABONO DE LA RESERVA

El usuario podrá realizar el pago del abono para la reserva a través del Portal, gestionado por la pasarela de pago MercadoPago Colombia Ltda. (en adelante “MercadoPago”).

El monto que deberá abonar el usuario para reservar el vehículo de su elección será de tres millones de pesos mcte (COP $3.000.000). Este monto será el mismo independientemente de la forma en que el usuario defina hacer el pago y se aplicará a la compraventa que posteriormente se materialice.

 Pago del abono a través de pasarela de pago Mercado Pago

Mercado Pago es la sociedad encargada de administrar la pasarela de pagos incluida en el Portal, mediante la cual se procesarán todos los abonos para reserva de vehículos que realicen los usuarios a través del portal. 

El abono, a través de la pasarela de pagos, se hará a través de PSE y  con tarjeta de crédito, siempre que esta última se encuentre a nombre de la persona que efectúa la reserva del vehículo. El abono se verá reflejado en los extractos de la cuenta del usuario como “MERCADOPAGO COLOMBIA”. El usuario es el único y exclusivo responsable de contar con los fondos necesarios en su cuenta bancaria o en la tarjeta de crédito al momento de hacer el pago.

Para realizar el pago a través de Mercado Pago el usuario debe verificar que tenga aprobadas con su banco transacciones por el monto requerido.

Autogermana tendrá la facultad de realizar los chequeos que considere pertinentes en relación con el origen del dinero.

En caso de que se genere algún inconveniente, inquietud o demora en el procesamiento del pago del abono, el usuario se podrá informarlo a través del correo electrónico bmwshop@autogermana.com.co o podrá comunicarse a la línea  +57(1) 6578080 ext. 1200, con el fin de obtener información sobre el estado de la transacción. 

En los canales dispuestos solo podrán informarle si el pago y la reserva fueron fue aprobados, rechazados o se encuentran en trámite, pero no podrán entrar a dar mayor detalle sobre la transacción, pues no tienen acceso a esta información.

En caso que el usuario requiera el reintegro del dinero cancelado, este se llevará a cabo a través de Mercado Pago, en las siguientes formas: 

-           Devolución a tarjeta de crédito por el valor total de la compra.

-           Devolución a tarjeta de crédito por el valor parcial de a compra.

-           Devolución por PSE por el valor total de compra.

El reintegro se verá reflejado en un máximo de treinta (30) días, situación que dependen directamente del banco emisor de la tarjeta. 

El usuario declara entender y aceptar que el abono consignado a través del portal tiene como único propósito la reserva del vehículo de su elección y no configura un contrato de compra venta del vehículo. La compraventa únicamente se entenderá perfeccionada de manera posterior, cuando el usuario lleve a cabo de manera presencial y directa, todo el proceso correspondiente al trámite de compra con el asesor comercial de la vitrina escogida. 

Autogermana se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier reserva a su discreción, sin que por esto se genere ningún tipo de indemnización o intereses en favor del usuario, y sólo procederá la devolución del abono en su totalidad cuando el usuario ya haya efectuado el pago. El usuario reconoce y entiende, que así como el puede pedir la devolución del abono efectuado por la reserva del vehículo sin penalidad; Autogermana S.A.S. también podrá cancelar la reserva del vehículo de manera unilateral y sin que surja penalidad alguna o algún tipo de compensación en favor del usuario.

El usuario declara entender y aceptar que dentro de este abono previo no se incluyen gastos asociados con matrícula, seguros, impuestos del vehículo, trámites y/o accesorios y que el mismo solo hará parte del valor del vehículo, cuyo pago total deberá realizarse al efectuarse el proceso de compra con el asesor comercial de la vitrina seleccionada.

Dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la fecha en que el usuario reciba la confirmación del pago del abono para la reserva, el asesor comercial de la vitrina seleccionada contactará al usuario con el fin de confirmarle la información de la reserva efectuada, asignar una cita en la vitrina e indicarle los pasos a seguir en el proceso de compra. 

 

4. PROCESO DE PAGO DEL VEHÍCULO Y PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA SOBRE EL MISMO

Para efectos de perfeccionar la venta del vehículo reservado por el usuario a través del Portal, el usuario será contactado en las siguientes 24 horas hábiles por un asesor comercial de la vitrina escogida, para confirmar la reserva, informarle el paso a paso del proceso de compra y coordinar una cita en la vitrina con el fin de suscribir todos los documentos que hacen parte de la compraventa del vehículo. 

Dentro de las condiciones de la compraventa que acordará el asesor comercial de la vitrina y el usuario está el plan comercial que se aplicará al negocio, la forma de pago y en general todo lo relacionado con el proceso de compra. 

Se deja claridad que el asesor comercial de la vitrina será el encargado de informar al usuario los gastos adicionales asociados con matrícula, seguros, impuestos del vehículo, trámites y/o accesorios.

En caso de que el usuario, después de verificadas las características del vehículo, decida continuar con el perfeccionamiento de la compra del mismo, el dinero consignado como abono para la reserva, se aplicará al precio total del mismo.

En caso que el usuario desista de la reserva expresamente, Autogermana procederá con la devolución al usuario del abono pagado, máximo dentro de los 30 días siguientes al desistimiento. 

 

5. PROCESO DE ENTREGA DE LOS VEHÍCULOS RESERVADOS Y TOTALMENTE PAGADOS

El usuario declara comprender y aceptar que las entregas efectivas de los vehículos se realizarán en la fecha que acuerde con el asesor comercial, después que se lleve a cabo el proceso de compra del vehículo y previo al cumplimiento de la totalidad de obligaciones derivadas del contrato de compraventa que se deberá suscribir y materializar de manera presencial. 

 

6. CANALES O MEDIOS DISPONIBLES PARA QUE EL USUARIO RECIBA LA DEVOLUCIÓN DEL ABONO DE LA RESERVA DEL VEHÍCULO EN CASO DE DESISTIMIENTO

Cualquier usuario que realice un pago con el objeto de reserva un vehículo a través del portal, en caso de no querer continuar con la compra, deberá solicitar por escrito al asesor comercial, o podrá radicar su solicitud en el correo electrónico bmwshop@autogermana.com.co, con el fin de efectuar el trámite del reintegro del dinero abonado, el cual se llevará a cabo en un término máximo de treinta (30) días. 

En caso de que el usuario no perfeccione el negocio en la fecha acordada con el asesor comercial, perderá la reserva del vehículo y el abono será reintegrado en los siguientes treinta (30) días, una vez éste último contacte al usuario y conforme sea acordado entre las partes.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual del Portal, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de AUTOGERMANA S.A.S., a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Las imágenes y videos de los vehículos se exhiben con fines referenciales y son meramente ilustrativas. Podrían existir diferencias entre las imágenes y las dimensiones, equipamiento y características reales de los mismos. La información referida a las dimensiones y características reales de los vehículos se encuentra en las correspondientes fichas técnicas de cada uno de ellos.

Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido del Portal sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:

que sea compatible con los fines del Portal;

que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación; que ninguno de los contenidos relacionados en esta web sea modificados de manera alguna; y,

que ningún gráfico, icono o imagen disponible en el Portal sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañen.

El Portal podrá ser actualizado o suprimido en cualquier momento y la información aquí difundida podrá ser objeto de modificación total o parcial en cualquier forma por AUTOGERMANA sin previo aviso, no generándose en ninguno de los casos derecho a indemnización alguna en favor de terceros. El detalle sobre especificaciones, equipamiento, disponibilidad, colores y la línea de accesorios dependen también de los requisitos y disposiciones locales y/o por disposiciones del fabricante, los mismos que se encuentran sujetos a modificación sin previo aviso. 

 

8. SUSPENSIÓN DEL ACCESO

AUTOGERMANA S.AS.  se reserva el derecho a suspender, temporalmente y sin previo aviso, el acceso al Portal por el tiempo que resulte necesario, en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora o causas similares.

AUTOGERMANA S.A.S. no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al Portal, ni será responsable por posibles retrasos y fallas en la operatividad y en el funcionamiento del Portal durante este periodo. AUTOGERMANA S.A.S. no será responsable por fallas producidas por causas ajenas a su voluntad o fuera de su control o por cualquier otra situación de caso fortuito o fuerza mayor.

9. USO DEL PORTAL Y CANCELACIÓN DEL REGISTRO DEL USUARIO

El usuario utilizará el Portal únicamente con fines lícitos y/o en forma diligente y correcta. 

El usuario se abstendrá de utilizar los contenidos y/o servicios que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal, impedir o restringir su normal uso o disfrute.

AUTOGERMANA S.A.S. podrá, bajo algunas circunstancias y sin necesidad de notificación previa, cancelar el registro del usuario.

Entre las causales de cancelación se incluyen, sin limitarse, las siguientes:

  • Cualquier violación a estos Términos y Condiciones y/o a la Política General de Tratamiento de Datos Personales de MARCA de Colombia S.A.S.
  • Solicitud del usuario
  • Requerimientos de autoridades legales o cualquier tipo de autoridad competente
  • Problemas técnicos o de seguridad
  • Demás que afecten la reputación de AUTOGERMANA

La cancelación del registro incluirá:

  • Cancelación al acceso a los servicios brindados por AUTOGERMANA a través del Portal
  • Eliminación de toda información relacionada a la información del usuario

 

10. LEGISLACIÓN APLICABLE

A menos que explícitamente se indique lo contrario, los Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a la ley de la República de Colombia.