Preguntas frecuentes

Si tienes problemas o inquietudes al momento de reservar tu vehículo, puedes contactarnos a nuestra línea de atención al cliente, (1) 6578080 ext 1200,

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, sábados de 8:00 am a 5:00 pm. Si lo prefieres, también puedes escribirnos a bmwshop@autogermana.com.co

RESERVAR UN VEHÍCULO

¿En qué consiste la reserva en línea de un BMW?

La reserva se realizará en los portales bmwshop.autogermana.com.co; sin embargo, podrás acceder a nuestra página web www.bmw.com.co en donde encontrarás un botón en tu vehículo de preferencia que te direccionará al portal previamente mencionado.

Esta reserva, consiste en la posibilidad para Clientes BMW y/o para el público en general, de reservar a través de una plataforma habilitada por BMW Colombia, mediante el pago de un abono dirigido al concesionario de La Red Autorizada BMW de tu elección y según su inventario disponible.

El cliente podrá acceder a las unidades disponibles con las que cuenta el concesionario en la plataforma; sin embargo, la disponibilidad final será confirmada por el concesionario con un contacto en el siguiente día (1) hábil en la fecha a la que recibiste el correo de confirmación de la reserva.

¿Desde cuándo puedo reservar mi vehículo?

A partir del trece (25) de julio de 2020, podrás realizará la reserva en el portal www.bmwshop.autogermana.com.co; sin embargo, podrás acceder a nuestra página web www.bmw.com.co en donde encontrarás un botón en tu vehículo de preferencia que te direccionará a al portal previamente mencionado.

¿Cuál es el beneficio que obtengo por reservar el vehículo online?

Queremos hacerles la vida más fácil a nuestros clientes a través de la apertura de nuevos canales de comunicación con la marca.

¿Cómo reservar un vehículo?

La reserva se realizará en el portal bmwshop.autogermana.com.co; sin embargo podrás acceder a nuestra página web www.bmw.com.co en donde encontrarás un botón en tu vehículo de preferencia que te direccionará al portal previamente mencionado siempre que haya unidades disponibles.

Deberás elegir el concesionario de la Red de Concesionarios Autorizada BMW de tu preferencia y seleccionar la versión que quieras reservar.

Una vez hayas elegido el vehículo a reservar, agrégalo a tu cesta, haciendo clic en el botón RESERVAR.

En el carrito de compras que se encuentra en la parte superior derecha, encontrarás el resumen de tu elección y deberás hacer clic en ella, para continuar con el proceso.

Paso seguido, deberás ingresar tu correo electrónico con la reserva y posteriormente, deberás completar la información personal.

Para finalizar, deberás hacer el pago del abono seleccionando la opción de tarjeta débito para realizar el pago a través de PSE o con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pagos de Mercado Pago.

El monto que deberás abonar para reservar el BMW de tu elección será de tres (3) millones de pesos colombianos (COP $3.000.000). Este monto será el mismo independientemente de la forma en que definas hacer el pago.

Al realizar pago por PSE o por tarjeta de crédito, recibirás un correo electrónico confirmando que la solicitud de reserva fue recibida. Una vez el pago sea aprobado, recibirás un segundo correo electrónico confirmando la transacción exitosa. El concesionario de tu elección se pondrá en contacto contigo dentro del siguiente (1) día hábil después de haber recibido la confirmación del pago para validar la disponibilidad del vehículo reservado u ofrecerte alternativas en caso de que no haya disponibilidad del vehículo que pretendes reservar. Si hay disponibilidad del vehículo o si llegas a un acuerdo con el concesionario recibirás un correo por parte de este último confirmando la separación. Además de la confirmación de la disponibilidad del vehículo, el Concesionario deberá indicarte todos los pasos a seguir para iniciar el proceso de compra.

¿Cuál es el paso para seguir, una vez confirmada la transacción del pago del abono?

Un asesor del concesionario elegido de la Red de Concesionarios Autorizada de BMW se contactará contigo en un periodo de un (01) día hábil después de la confirmación de la separación. Este confirmará la disponibilidad del vehículo o te ofrecerá alternativas en caso de que no haya disponibilidad, te indicará los pasos a seguir para poder iniciar el proceso de compra y te asesorará en temas relacionados con el precio del vehículo, pago, planes de financiación, recepción de un vehículo como parte de pago, trámites de matrícula, plan comercial vigente, condiciones, etc.

¿Cuál es el monto mínimo y máximo para reservar tu vehículo?

El un monto único para reservar tu vehículo es de $3.000.000 (tres millones de pesos colombianos).

¿Mediante el abono estoy haciendo parte del pago del vehículo que reservé?

El abono de reserva del vehículo no configura un precio efectivamente pagado como elemento de la compraventa del vehículo seleccionado, sino, un abono de la posible compra que se podrá efectuar ante concesionario de la Red Autorizada de BMW elegido en el portal.

¿Quién recibe el abono de la reserva del vehículo?

El abono de reserva lo recibirá el concesionario de la Red Autorizada BMW que elijas en el portal.

¿Quién lleva a cabo la venta de tu vehículo?

En caso de que decidas ejecutar la opción de compra adquirida, quien ocupará la calidad de vendedor dentro del negocio será el concesionario de la Red Autorizada BMW elegido en el portal por el usuario.

¿Qué opciones bancarias ofrecen los concesionarios de la Red Autorizada BMW para toma de créditos?

Las opciones bancarias podrás conocerlas luego de reservar el vehículo y una vez inicies el proceso de compra directamente en el concesionario elegido de la Red de Concesionarios Autorizada BMW y los bancos aliados de BMW Financial Services.

¿Me reciben mi vehículo usado como parte de pago?

Sí, acércate al concesionario seleccionado en el formulario de reserva online y da inicio al proceso de avalúo del vehículo que entregarás como parte de pago. Ten en cuenta que este proceso está sujeto a los términos y condiciones propios de cada concesionario.

¿Qué vehículos puedo seleccionar durante el proceso de reserva?

Podrás encontrar en el portal www.bmwshop.autogermana.com.co el inventario disponible del portafolio de BMW. Ten en cuenta que al elegir el concesionario de la Red Autorizada de Concesionarios BMW realizarás todo el proceso de compraventa y por ende será el lugar donde se hará la entrega final del vehículo.

¿Durante el proceso de reserva puedo seleccionar accesorios adicionales?

No. Únicamente podrás seleccionar las versiones y colores disponibles. Los accesorios se podrán elegir posteriormente a la reserva, en el concesionario de la Red de Concesionarios Autorizada BMW seleccionado para llevar a cabo el proceso de compra. Estos accesorios no forman parte del proceso de separación.

¿Cómo saber si quedan unidades disponibles?

En el portal podrás encontrar el vehículo, versión y color disponible en el inventario a nivel nacional.

La reserva queda sujeta a disponibilidad que deberá confirmar el asesor asignado en el proceso de reserva, dentro del siguiente día hábil al pago del abono.

Si no hay disponibilidad en alguna versión, no se permitirá la reserva.

¿Cómo elimino un producto de la cesta?

Puedes eliminarlo desde la vista previa de tu cesta en la parte superior derecha de la página, haciendo clic en la “x” o puedes eliminarlos antes de iniciar el proceso de registro de tu separación.

¿Puedo comprar a través de mi Smartphone o Tablet?

Por supuesto, serás direccionado a nuestra versión móvil, donde podrás reservar el BMW que prefieras.

¿Es seguro realizar la reserva del vehículo a través de este sitio web?

Reservar tu vehículo a través del ecommerce de BMW es seguro. La pasarela de pagos aliada, MercadoPago cumple con los más altos estándares de seguridad online (TLS) garantizando la encriptación y el intercambio de datos en una conexión segura y confiable desde tu computador o dispositivo móvil, hasta su servidor. De igual manera tanto MercadoPago como la plataforma tecnológica VTEX, en la cual se llevará a cabo el proceso de separación del vehículo, cuentan con la certificación en seguridad de pagos online, PCI DSS ((Payment Card Industry Data Security Standard).

¿Cómo me garantizan que el vehículo quedó reservado?

Recibirás un correo electrónico en donde confirmaremos el pago del abono y la confirmación de la reserva. En este encontrarás el número de confirmación y el resumen de la transacción.

El Concesionario de tu elección se pondrá en contacto contigo dentro del siguiente día hábil a la fecha en la que recibiste el mail de la confirmación del pago del abono para informar la disponibilidad del vehículo que pretendes reservar u ofrecerte otra alternativa. Si llegas a un acuerdo con el Concesionario recibirás un correo por parte del Concesionario confirmando la reserva.

Si lo prefieres también puedes contactarnos a nuestra línea de atención al cliente (1) 6578080 ext 1200. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, sábados de 8:00 am a 5:00. Si lo prefieres, también puedes escribirnos a bmwshop@autogermana.com.co.

MEDIOS DE PAGO

¿Qué alternativas de pago online ofrecen al usuario?

  • PSE: Débito desde una cuenta de ahorros o cuenta corriente seleccionando en el portal la opción tarjeta débito
  • Pago por tarjeta de crédito

¿Puedo utilizar varios medios de pago a la vez?

No. Si el pago se realiza con tarjeta débito a través de la plataforma, se podrá realizar el pago por PSE desde una única cuenta bien sea de ahorros o corriente en una única transacción, y si el pago se realiza con tarjeta de crédito sólo podrás utilizar una tarjeta para efectuar el pago. Esta debe pertenecer a la persona que comprará el vehículo.

¿Por qué no voy a recibir una factura, al momento de hacer la reserva de mi vehículo?

Con la reserva del vehículo, el concesionario que elegiste recibirá el pago de un anticipo, el cual podrá ser abonado al valor total del vehículo en caso de concretarse la compra del vehículo reservado. Una vez el vehículo se encuentre disponible en el concesionario, la transacción comercial podrá ser perfeccionada mediante el pago del valor restante (valor total del vehículo menos el abono realizado) y la expedición de la Factura de Venta que incluirá los impuestos correspondientes (IVA, CONSUMO).

¿Qué pasa si quiero que facturen a nombre de una persona diferente a la que hizo la separación?

En el concesionario que elegiste te indicarán el paso a seguir para llevar a cabo este proceso.

¿Qué pasa si quiero que facturen a nombre de dos personas?

Es posible realizar este proceso. En el concesionario que elegiste al momento de solicitar la separación, te indicarán los pasos a seguir.

MODIFICACIONES DE LA RESERVA

¿Las reservas pueden modificarse luego de realizar el abono? (color, versión, etc).

Las modificaciones se podrán solicitar directamente en el concesionario que elegiste al momento de solicitar la separación, y estas estarán sujetas a disponibilidad. Es importante tener en cuenta que no será posible modificar el concesionario elegido al momento de solicitar la reserva.

¿Podría modificar el lugar de entrega del vehículo?

Si es posible. Esto deberá ser anunciado con diez (10) días de anticipación a la fecha pactada de entrega.

¿Qué hago si me equivoqué al momento de ingresar mis datos de contacto?

Al hacer una reserva te creará una cuenta automática en bmwshop.autogermana.com.co. Puedes ingresar por Mi Cuenta en cualquier momento y editar los datos personales que desees. Lo único que no podrás cambiar, por motivos de seguridad, es el correo electrónico.  Para cualquier inquietud, puedes comunicarte con nosotros a nuestra línea de atención al cliente línea nacional 6578080. Si lo prefieres, también puedes escribirnos a bmwshop@autogermana.com.co. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

CUENTA DE USUARIO

¿Debo tener una cuenta para hacer la reserva?

Al momento de ingresar tu correo electrónico para hacer una reserva, se creará una cuenta automáticamente en www.bmwahop.autogermana.com.co. Esta servirá para revisar las características de tu separación.

¿Cómo accedo a mi cuenta?

En la página principal puedes ingresar, en la parte superior derecha, a MI CUENTA. Podrás ingresar de 4 formas diferentes:

  1. Recibir la clave de acceso rápido vía e-mail: a tu correo llegará un código de acceso, el cuál deberás digitar al acceder a tu cuenta, para confirmar tu identidad. (Recuerda verificar el correo no deseado)
  2. Ingresar con Facebook: Simplemente ingresa tu usuario y contraseña de Facebook.
  3. Ingresar con Google: Ingresa tu correo de Gmail o Google.
  4. Ingresa con mail y contraseña: si ya tienes una contraseña para el sitio, ingrésala en este espacio.

¿Qué hago si perdí mi contraseña?

Deberás ingresar de nuevo a MI CUENTA, y hacer clic en “Olvidé mi contraseña”. Recibirás un mail para reestablecerla.

ENTREGAS

¿Cuándo me entregarán el vehículo?

La fecha de entrega del vehículo forma parte del contrato de compraventa que celebrarás con el Concesionario, por lo cual deberás pactarla directamente con el Concesionario elegido en el formulario de la reserva

¿En qué concesionario me entregan el vehículo?

El vehículo se entregará en las instalaciones del concesionario elegido de la Red de Concesionarios Autorizada BMW durante el proceso de separación

REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES

En caso de reservar el vehículo y paralelamente pedir un crédito que luego me deniegan ¿Se puede revertir la operación?

Si. Podrás solicitar la devolución del dinero correspondiente al abono de reservaen cualquier momento, antes de firmar la orden de matrícula. Para ello, deberás comunicarte con el asesor asignado y solicitar la devolución de tu dinero.

En caso de haber reservado un vehículo, ¿Hay formar de cancelar el proceso y revertir la operación?

Podrás cancelar la reserva en cualquier momento antes de firmar la orden de matrícula. Para ello, deberás comunicarte con el asesor asignado y solicitar la devolución de tu dinero.

¿En caso de solicitar la devolución de mi dinero, cuánto tiempo se demora la devolución?

La devolución de tu dinero podrá tardar máximo 30 días hábiles.

INCONVENIENTES

¿A través de qué canal de comunicación puedo contactarme en caso de tener inconvenientes con mi reserva?

Podrás comunicarte directamente con el asesor asignado. Si lo prefieres, también podrás contactarnos a nuestra línea de atención al cliente (1) 6578080. También puedes escribirnos a bmwshop@autogermana.com.co y te ayudaremos lo más pronto posible.

¿Qué debo hacer si no he recibido una llamada por parte del asesor luego de mi reserva?

Te pedimos disculpas si eso ha ocurrido. Puedes contactarnos a nuestra línea de atención al cliente (1) 6578080. Gestionaremos lo antes posible el contacto con el concesionario.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm, sábados de 8:00 am a 5:00 pm. Si lo prefieres, también puedes escribirnos a bmwhop@autogermana.com.co

¿Qué debo hacer si no recibo ningún correo de confirmación?

Puedes contactarnos a nuestra línea de atención al cliente (1) 6578080. Gestionaremos lo antes posible el contacto con el concesionario.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm, sábados de 8:00 am a 5:00 pm. Si lo prefieres, también puedes escribirnos a bmwhop@autogermana.com.co

OTROS

¿Cuáles son los concesionarios autorizados BMW?

Podrás consultar los concesionarios autorizados de la red BMW en https://www.bmw.com.co/es/fastlane/dealer-locator.html#/dlo/CO/es/BMW_BMWM

¿Puedo realizar un test drive antes de reservar el vehículo?

Podrás consultar y coordinar con tu concesionario la realización de un test drive

 ¿Puedo reservar el vehículo directamente en un concesionario?

Si. Puedes reservar tu vehículo directamente en nuestros concesionarios. Allí uno de nuestros asesores te ayudará. Sin embargo, las separaciones que se hagan directamente en los concesionarios no harán parte de esta campaña y deberán regirse por los términos y políticas de cada concesionario.

¿Puedo consignar el dinero directamente en el concesionario?

Para pagar el abono de la reserva en virtud de esta campaña no. Los pagos del abono de separación que surgen a raíz de esta campaña únicamente pueden hacerse a través de la plataforma autorizada www.bmwshop.autogermana.com.co.

Sin embargo, puedes acercarte al Concesionario de tu elección y acordar directamente con ellos la separación de un vehículo y el pago del abono podrás consignarlos directamente ahí. Las reservas que se hagan directamente en los concesionarios no harán parte de esta campaña y deberán regirse por los términos y políticas de cada concesionario.

¿Puedo reservar vía telefónica?

Podrás hacerlo directamente con tu concesionario. Sin embargo, esta reserva no formara parte de esta campaña.

¿Si cambia el precio comercial en el Concesionario elegido del vehículo reservado me lo mantienen con la reserva?, ¿Por cuánto me van a mantener la reserva?

En caso de que continúes con el proceso de compra deberás llevarlo a cabo con el Concesionario seleccionado, en la ciudad e instalaciones escogidas al momento de completar la solicitud de reserva.

Después de haber realizado la reserva, dentro del primer día (1) día hábil siguiente, el Concesionario te contactará para confirmar la disponibilidad del vehículo separado, explicarte los pasos a seguir, agendar una cita con un asesor del Concesionario y pactar las condiciones de la compraventa, que incluyen el precio del vehículo, el plan comercial que se aplicará al negocio y la vigencia del precio que pactes con ellos. El Concesionario es quien está obligado a informarte la fecha hasta la cual estará vigente el precio que acordaron para el vehículo.

¿El precio que aparece en el portal es el precio al que me van a vender el vehículo?

Los precios anunciados son precios sugeridos por Autogermana S.A.S. No obstante, estos precios pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo.

En caso de que continúes con el proceso de compra deberás llevarlo a cabo con el Concesionario seleccionado, en la ciudad e instalaciones escogidas al momento de completar la solicitud de separación.

Después de haber realizado la reserva, dentro del día (1) hábil siguiente, el Concesionario te contactará para explicarte los pasos a seguir, agendar una cita con un asesor del Concesionario y pactar las condiciones de la compraventa, que incluyen el precio del vehículo, el plan comercial que se aplicará al negocio y la vigencia del precio que pactes con ellos.